NUESTRO FUTURO EN UN MUNDO DE SENSORES

Los sensores son cada vez más comunes en nuestro entorno. Frente a esto, las interrogantes que surgen son: ¿Cómo pueden facilitar nuestras vidas?

Estamos rodeados de sensores. Todo smartphone o vehículo cuenta con al menos uno. Al converger los datos de todos estos sensores en un sistema integral, tendríamos a nuestro alcance una herramienta con un potencial infinito. Por ejemplo, al estar conectados los GPS de los vehículos en un sistema centralizado, y a la vez, este sistema estar vinculado con nuestro smartphone. Podríamos conocer, de manera instantánea, cuando sucede un derrumbe en la vía que frecuentamos o saber en tiempo real la densidad del tráfico en la ruta que utilizamos. Con un sistema como el expuesto, los organismos de ayuda como el ECU 911, podrían actuar de inmediato frente a desastres naturales, y así, salvar la vida de nuestros seres queridos.

Este es un ejemplo de la tendencia y el panorama que se avecina gracias al mundo tecnológico que cada día crece a pasos agigantados.