REDES DE FIBRA ÓPTICA

por | Oct 6, 2021

De manera similar a como las computadoras reemplazaron a las máquinas de escribir, las redes de fibra óptica están reemplazando a las redes de Internet tradicionales.

Las redes de fibra óptica GPON permiten disfrutar los servicios de internet, televisión y telefonía a través de la misma infraestructura. En el caso de internet, las redes GPON alcanzan velocidades de hasta 2.5 Gbps –podría descargar una película de 2 horas de duración en menos de 1 segundo-.

Empresas, tanto públicas como privadas, ponen este servicio al alcance de todas las personas, familias y organizaciones que lo deseen. En el caso de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, CNT EP brinda los servicios de telecomunicaciones a sus nuevos usuarios a través de esta tecnología.

Si está construyendo un edificio o urbanización, similar a lo que ocurre con el servicio de energía eléctrica, necesita implementar su red interna de fibra óptica y de esta forma, poder unirse a la red externa de las empresas proveedoras de estos servicios. Para ello, CNT EP requiere que su red interna sea tramitada e implementada a través de un profesional en Electrónica y Telecomunicaciones.

Compartir:

Departamento técnico

Departamento comercial